En octubre de 202, Mónica García Villegas, dueña del Colegio Rébsamen, dejó en claro que no pediría perdón por la muerte de 26 personas, 19 de ellas menores de edad, que ocurrió en su institución tras el sismo del 19 de septiembre de 2017.
“Yo traté de ser amable, traté de ofrecerles un pésame, no lo quisieron aceptar. Hoy hablaban de un tema de perdón y yo no tengo que pedirles perdón a ustedes de eso. Perdón no, porque soy inocente”, dijo la maestra ante un tribunal de enjuiciamiento ese año, según relató su abogado, Rosendo Gómez.
“La maestra se considera inocente, yo la considero inocente y por eso no les va a pedir perdón”, agregó el litigante a la salida del Tribunal.
En su momento, Rosendo Gómez relató que pidió al Poder Judicial que se dicte una sentencia equitativa conforme a derecho y no un “castigo soberbio”.
Hoy, la mujer conocida como 'Miss Moni' recibió una sentencia confirmada de 36 años, cuatro meses y dos días en prisión, por su responsabilidad en la muerte de pequeños estudiantes de esta institución, que se ubicaba al sur de la Ciudad de México.
Con información de David Saúl Vela