La Policía de Investigación detuvo a Erick “N” en la colona San Lorenzo, municipio de Chimalhuacán, Estado de México. Se trata del conductor del Sistema de Transporte Colectivo (STC) que fue captado en estado de ebriedad por lo que se le acusa de tentativa de homicidio.
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México como antecedente, se tuvo conocimiento por parte del personal del Sistema de Transporte Colectivo que el día de los hechos, dicha persona conducía un tren por la Línea 2 y al llegar al punto normal de paro, en la estación Xola, los usuarios reportaron que se abrieron las puertas contrarias de los vagones.
El hecho fue reportado a elementos policiales que se encontraban en el andén, quienes se dirigieron a la cabina, y le ordenaron al operador que descendiera.
En ese momento, los policías de la SSC se percataron que el individuo se encontraba en aparente estado inconveniente, por lo que se le practicó una prueba de alcoholemia, la cual indicó que presentaba una alta cantidad de alcohol en su organismo.
Por los hechos, se presentó una denuncia y el Ministerio Público de la Coordinación General de Investigación Territorial inició la carpeta de investigación correspondiente.