¿Qué está pasando en CDMX con la fauna silvestre?
Este fin de semana, un ejemplar de tucán fue rescatado en la Ciudad de México, por policías de la Brigada de Vigilancia Animal, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.
El tucán se encontraba al interior de un edificio ubicado en la alcaldía Benito Juárez.
Los elementos fueron alertados al recibir el reporte a través de redes sociales. Ante ello se trasladaron a la colonia Portales, donde un hombre 50 años de edad, les indicó que un tucán estaba en el lugar y que no podía volar.
Finalmente, los elementos resguardaron al tucán y colocaron en una red, para evitar que sufriera algún daño, para luego trasladarlo a las instalaciones de la Brigada de Vigilancia Animal, localizadas en la alcaldía Xochimilco.
Personal de la #BVA de la #SSC, rescató y resguardó un tucán, en @BJAlcaldia. https://t.co/bvt06d7HQP pic.twitter.com/wvLHUMQvxm
— SSC CDMX (@SSC_CDMX) July 6, 2024
NO ES EL PRIMER TUCÁN RESCATADO EN CDMX
Este domingo, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó, respecto a un hecho diferente que, en junio pasado, un ciudadano de la Ciudad de México encontró un tucán pico canoa (Ramphastos sulfuratus) que se encontraba en medio de unos arbustos, con el ala derecha lastimada.
En un comunicado detalló que tras ponerlo a salvo, lo trasladó a las oficinas centrales de la Procuraduría, para que recibiera el cuidado médico necesario; la Profepa trasladó al ejemplar a un Predio que Maneja Vida Silvestre (PIMVS) en el Estado de México.