¡Santas aglomeraciones! Aunque se pensaría que, por ser días en los que muchos toman vacaciones y por ende no van a sus trabajos o a las escuelas, el Metro de la Ciudad de México (CDMX) presenta saturación, aglomeraciones y avance lento en varias líneas.
Usuarios de la Línea 3 del Metro, que va de Indios Verdes a Universidad, reportan saturación y espera de hasta 20 minutos para la llegada de los trenes. Indican que se encuentra completamente detenida.
En el caso de la Línea 5, que va de Politécnico a Pantitlán, usuarios aseguran que no llegan los trenes, lo que deriva en un completo caos.
A las 7 de la mañana, el Metro informó que iniciaba servicio en la Ciudad de México. Este Jueves y Viernes Santo hubo horario especial y las bicis pueden viajar en este sistema de transporte.
¡Buenos días!, en estos momentos iniciamos el servicio. En la Ciudad de México esperamos una temperatura Máx. 28° C Mín. 11° C. pic.twitter.com/QCXhdYRq1Q
— MetroCDMX (@MetroCDMX) April 7, 2023
Algunos usuarios reportan entre 18 a 20 minutos de espera entre estaciones como Tacubaya y Centro Médico.
Que está pasando, 18 minutos esperando para que salga el tren en tacubaya, ya no mamen!! Llevamos prisa, porque demonios no avisan que no dan el servicio como debe ser. Inútiles!!!
— PAT (@mirzza75) April 7, 2023