Al menos 3 líneas del Metro de la Ciudad de México registran aglomeraciones y flujo lento de unidades la mañana de este martes 17 de octubre de 2023, acusan usuarios del servicio.
Las denuncias sobre mal servicio se concentran en las líneas 8, 9 y B donde los tiempos de espera son de hasta 30 minutos.
Los principales problemas se registran en la Línea 9. La Línea se encuentra completamente colapsada debido a las ‘maniobras de dosificación’ que implementa el Metro en horarios de mayor demanda. Los tiempos de espera para transbordar de la Línea A a la 9 son de hasta 30 minutos, lo que ocasiona largas filas y saturación de pasillos y escaleras.
Las aglomeraciones en la Línea 8 no se quedan atrás. Los pasillos y escaleras están llenos de personas esperando ingresar a los trenes, que tardan hasta 15 minutos en pasar. Las estaciones con más problemas son Constitución de 1917 y UAM-I.
En la Línea B, donde los usuarios señalan que las unidades salen completamente saturadas desde la terminal Ciudad Azteca, lo que ocasiona que los pasajeros en otras estaciones no puedan abordar los trenes. Los retrasos son de hasta 10 minutos.