Este jueves se dio a conocer el fallecimiento de la escritora mexicana Cristina Pacheco, a los 82 años de edad. Personajes de la vida pública del país expresaron su pesar por haber perdido a una "de las mejores periodistas de México", como la apreciaban.
Dedicada a su vida profesional, en la que se especializó en el periodismo cultural, la trayectoria y trabajo de Cristina Pacheco se hicieron visibles gracias a sus programas "Aquí nos tocó vivir" y "Conversando con Cristina", en los que mostraba distintas caras de nuestro país, a través de sus entrevistados.
A continuación recordamos algunas de sus entrevistas más icónicas:
Deporte: En una entrevista con el luchador Místico habló un poco sobre la trayectoria de los luchadores como una historia familiar en México. Místico viene de una familia de luchadores, a pesar de que cuando era niño no sabía que su padre se dedicaba a la lucha libre, relató.
Por su parte, Octagón ha sido una de las figuras más importantes en la lucha libre de México que estuvo en el programa de Cristina Pacheco, en el 2017. También destacan la presencia de Blue Panther y Atlantis.
“Es una cultura muy reconocida a nivel mundial. Todo extranjero que viene a nuestro país siempre quiere conocer la catedral de la lucha libre que es la Arena Ciudad de México”, declaró Místico en la entrevista exclusiva.
Cultura: La escritora tuvo de frente a su colega Carlos Monsiváis, en una charla muy amena, en la que platicaron anécdotas de Pedro Infante, Jorge Negrete y otros artistas de la época del Cine de Oro, a propósito del libro 'Pedro Infante. Las Leyes del Querer'.
Con el escritor Juan Villoro tuvo un encuentro en el que acudieron a diferentes recursos literarios y periodísticos, que orbitaron en torno al libro La figura del Mundo, en el que el entrevistado explora la conexión con su padre, Luis Villoro.
Farándula: La periodista se destacó por lograr conversar prácticamente de cualquier tema, por lo que no extraña que halla hablado con personajes como Xavier López 'Chabelo', Silvia Pinal, Ignacio López Tarso y hasta Lyn May, con los que ahondó sobre las vidas y perfiles de cada uno de ellos.
La escritora se destacó por "sacarles jugo" a sus invitados y explorar en las vidas de cada uno de ellos, independientemente de su trayectoria y oficio, como a María del Mar Terrón, “la voz de la niña del fierro viejo”, y dueña del famoso “Se compra colchones, tambores, refrigeradores, estufas, lavadoras, microondas o algo de fierro viejo que vendan”, que escuchamos en las calles de la Ciudad de México.