¡Amor al arte!
Guido Pizarro es uno los jugadores más relevantes que Tigres ha tenido en los últimos años, pues ha formado parte de la época dorada del club y eso incluye el más reciente título del Clausura 2023, además de que en su llegada tuvo un gran gesto con el equipo y sus compañeros.
El jugador argentino incluso tuvo una efímera etapa en la Liga de España, pero regresó al cuadro felino, donde ha seguido con su legado.
Pizarro ha sido parte de los logros históricos del club, entre ellos jugar la final del Mundial de Clubes ante el Bayern Múnich y el subcampeonato del 2021. Con poco menos de una década en la Sultana del Norte, es uno de los mejores extranjeros en la historia del futbol mexicano, pues ya suma cuatro trofeos de la Liga MX.
¿CUÁNDO LLEGÓ GUIDO PIZZARRO A TIGRES EN LA LIGA MX?
Guido Pizarro arrancó su carrera profesional en el Club Atlético Lanus en 2009, y apenas cuatro años más tarde, en 2013, arribó a Nuevo León para unirse a Tigres.
En 2017, se fue el Sevilla de España para aventurarse en el futbol de Europa, pero ante la poca actividad volvió al club mexicano apenas un año después.
¿GUIDO PIZZARRO PAGÓ RENOVACIÓN DEL GIMNASIO DE TIGRES?
Además de su destacado paso en el medio campo de Tigres, Guido Pizarro habría tenido un gran gesto con el club y sus compañeros cuando llegó como refuerzo del equipo hace una década.
Durante el programa Futbol Picante de ESPN, Héctor Huerta reveló que el argentino decidió pagar de su propia bolsa los aparatos que le hacían falta al gimnasio de Tigres cuando arribó al conjunto felino.
Según lo revelado por el comunicador, Pizarro pagó unos 75 mil dólares, más de un millón de pesos, para equipar y renovar dicho espacio del club, ya que lo vio con falta de algunos aparatos. Cabe destacar, que Guido es el capitán de la escuadra campeona de la Liga MX.
"Tuvo un detalle que poca gente sabe. Él (Pizarro) equipó el gimnasio. Llegó y de repente no vio el equipo y gastó como 75 mil dólares de su bolsa para equipar el gimnasio de Tigres", reveló el periodista.
Del mismo modo, Huerta aseguró que Ricardo Ferretti, entonces director técnico de del equipo, habló con la directa y les habló de la acción de Guido, motivo por el que le reembolsaron el dinero.