Toluca sufrió una vergonzosa eliminación en la Concacaf Champions Cup, luego de una sorpresiva remontada de Herediano, en el partido de vuelta de la Primera Ronda.
La decena mexicana comenzó de la mejor manera posible en el Estadio Nemesio Díez, del Estado de México, ante un lleno de su afición, no obstante algo falló, pues el Herediano de Costa Rica logró imponerse con un 2-3 (4-4 global) en su visita al Toluca.
Con esos números, lograron dejar fuera de la Concacaf Champions Cup a los Diablos Rojos, gracias al criterio de los goles como visitante.
Toluca aumentó la ventaja sobre Herediano previo al medio tiempo, luego de asistencia de Alexis Vega y gol de Jesús ‘Canelo’ Angulo.
Pero Herediano nunca se rindió y Andy Rojas acortó la desventaja con un soberbio disparo desde fuera del área para acercarse al Toluca a domicilio.
Toluca no parecía preocuparse y Herediano aprovechó con el gol de Francisco Rodríguez que los ponía a un gol de una épica clasificación.
En los últimos minutos del partido, Herediano logró la hazaña al remontar un 2-0 en contra con gol de Joshua Canales. Después de ese gol, Toluca hizo poco y nada, quedando eliminado de la Concacaf Champions Cup, en lo que es un papelón de los Diablos con Renato Paiva a nivel internacional.