Investigan caso de jóvenes argentinos que contrajeron COVID tras viajar a Cancún

Ministerio de Salud de Argentina confirmó que 44 de los 149 pasajeros de un vuelo proveniente del destino turístico
Ministerio de Salud de Argentina confirmó que 44 de los 149 pasajeros de un vuelo proveniente del destino turístico
Cancún.Ministerio de Salud de Argentina confirmó que 44 de los 149 pasajeros de un vuelo proveniente del destino turístico
Cuartoscuro
Nación321
2021-03-16 |21:04 Hrs.Actualización21:04 Hrs.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, afirmó este martes que se está investigando el caso de los jóvenes argentinos que presuntamente se contagiaron de COVID-19 en Cancún, Quintana Roo.

"El estado inició un operativo amplio de investigación en los hoteles donde estuvieron alojados y hay un operativo de investigación como si fuera un brote existente y también una serie de capacitaciones al personal con base en los protocolos de seguridad sanitaria de la industria turística", dijo en conferencia de prensa. 

Comentó que el laboratorio que hizo las pruebas a los jóvenes no realizó ninguna notificación a la autoridad sanitaria de Quintana Roo. 

"En el estado no se había tenido por parte del laboratorio que hizo los exámenes ninguna notificación hacia la autoridad sanitaria estatal, lo cual es una obligación, establecida por ley, se incumplió en ella por parte de este laboratorio privado, un laboratorio que no está acreditado para el ejercicio de la práctica de esta prueba. Desde luego estamos en espera de información detallada sobre otras acreditaciones o licencias de funcionamiento, que esperamos tenga en regla", detalló el funcionario federal.

Dijo que se espera que esta semana se tengan los resultados de dicha investigación. 

El sábado, el Ministerio de Salud de Argentina confirmó que 44 de los 149 pasajeros de un vuelo proveniente del destino turístico mexicano se habían contagiado. Los jóvenes se habían realizado la prueba el 4 de marzo antes de regresar a Buenos Aires con resultado negativo, por lo cual se sospecha de alguna irregularidad en las pruebas de PCR en Cancún.

Con información de AP