Porque este refresco es muy consumido en los hogares del país
Los precios del refresco Coca-Cola han aumentado en México. En las tienditas "de la esquina", la presentación de un litro subió un peso; por su parte, en supermercados como Walmart, la botella de tres litros pasó de 33 pesos en enero pasado a 37.50 pesos este marzo, de acuerdo con información de El Economista.
Otro aumento que detectó ese diario especializado en economía fue el de la Coca-Cola de tres litros sin azúcar, que pasó de 23 a 27 pesos, en el mismo periodo mencionado.
El aumento al precio de la Coca-Cola en México ha sido provocado por el aumento en el costo de los insumos para producirlo, como el plástico PET y el azúcar, de acuerdo con El Economista.
Creamos Coca-Cola FEMSA, embotellador público de productos Coca-Cola con presencia en 10 países de América Latina. pic.twitter.com/TeOfZmlQNe
— FEMSA (@FEMSA) 24 de enero de 2019
Las dos principales embotelladoras de Coca-Cola en México son FEMSA y Arca Continental. De acuerdo con Euromonitor, el consumo por persona de refrescos en México durante 2018 fue de 105.4 litros. Si bien la cifra es alta, comparada con 2013 presentó una reducción del 6.22%, cuando se consumían 112.4 litros.
En 2017, Coca-Cola ocupó el primer lugar del ranking “Las 100 Principales Mega Marcas Globales" que realiza Euromonitor, pues sus ventas fueron de entre 35 y 40 billones de dólares a nivel mundial y su principal mercado en América Latina es México.
Con información de Sonia Coronado