El ciudadano australiano Timothy Lyndsay Shaddock, quien fue rescatado en aguas mexicanas, tras un naufragio que duró tres meses, recibió un documento migratorio que regulariza su estancia temporal en México.
En un comunicado, el Instituto Nacional de Migración (INM) explicó que el náufrago contaba con documentos migratorios que perdieron vigencia desde el año 2020. Asimismo, detalló que el deseo de Timothy Lyndsay es volver cuanto antes con su familia, en Australia.
Timothy Lyndsay fue avistado y rescatado, junto a su perrita 'Bella', por la tripulación de una nave pesquera, tras naufragar por alrededor de tres meses en altamar del Océano Pacífico mexicano.
Al medio día de este martes, el náufrago y su perrita finalmente tocaron tierra, en Manzanillo, Colima, donde personal médico de la Oficina de Representación del INM revisó su estado de salud antes de bajar del navío.
Durante la entrevista que le realizó la autoridad migratoria, Timothy Lyndsay manifestó su intención de regresar a la brevedad a su país.
Comunicado 📄| @INAMI_mx regularizó la estancia temporal en México de #TimothyShaddock 🇦🇺 quien fue rescatado junto a su perrita “Bella” por un navío pesquero, tras naufragar por 3 meses en el Océano Pacífico. https://t.co/NL07iLlfly pic.twitter.com/s5eclbalHl
— INM (@INAMI_mx) July 19, 2023