El empresario Claudio X. González respondió al presidente Andrés Manuel López Obrador que él no “está detrás” de los artistas y ambientalistas que compartieron un video donde se oponen al Tren Maya, contrario a lo que acusó el mandatario en su conferencia matutina este jueves.
Desde Palacio Nacional, el presidente de México calificó como “deshonesta” la participación de diversos artistas que se unieron a la campaña #SélvameDelTren, que busca concientizar las afectaciones ambientales que podría provocar el Tren Maya, pues resaltó que lo hicieron por convicción, dinero o fama; e hizo la acusación que el empresario y proclamado adversario de la administración actual podría haber financiado la producción de la campaña.
En consecuencia, X. González escribió en sus redes sociales: “No estoy detrás de los ambientalistas como supone el presidente. Hay muchos mexicanos, que en diferentes áreas, se han crecido para defender a México de la devastación morenista”.
No estoy detrás de los ambientalistas como supone el presidente. Hay muchos mexicanos, que en diferentes áreas, se han crecido para defender a México de la devastación morenista.
— Claudio X. González G. (@ClaudioXGG) March 24, 2022
Lo que si está claro es quién está detrás de la devastación ambiental en la Península de Yucatán. pic.twitter.com/uR6BSJr6YV
Asimismo, reviró que “sí está claro quién está detrás de la devastación ambiental en la Península de Yucatán”.
Este jueves por la mañana, López Obrador dijo en su conferencia a medios que algunos de los participantes en el video estaban desinformados y que le recordaban a los políticos de antes.
“Algunos muy desinformados, yo creo que todos estaban leyendo, me recordaron políticos de antes… A estos famosos los pusieron a leer, quién sabe quién hizo los textos, quién financió también hay esa posibilidad de que les haya pagado aunque también está esa posibilidad, pero sí costó la producción y alguien está detrás: Claudio X. González, los que se sienten afectados de la Rivera Maya que han destruido el Medio Ambiente y otros más que están en contra de nosotros”, aseguró.