La periodista Anabel Hernández sigue en el ojo del huracán debido a la publicación de su más reciente libro Emma y las otras señoras del narco, el cual revela la relación que existe entre el crimen organizado y la farándula mexicana.
Esta vez, fue su colega, la periodista Sanjuana Martínez, la que arremetió contra Hernández y la acusó de no tener pruebas de las relaciones que supuestamente tuvieron Ninel Conde, Galilea Montijo y Alicia Machado, con miembros del narcotráfico.
"La que acusa debe probar. Difamar por “dichos” sin prueba alguna es inaceptable. No hay una sola prueba en el libro de Anabel Hernández qué demuestre que Galilea Montijo, Alicia Machado y Ninel Conde eran parejas de narcos. Solo dichos de “fuentes” sin nombre. ¡Aguas! Así empiezan los linchamientos", escribió en su cuenta de Facebook.
La directora de Notimex, que actualmente está en un litigio con la agencia de noticias del Estado, alertó que con este tipo de comentarios comienzan los linchamientos.
Como recordarás, Anabel Hernández lanzó su más reciente libro en donde explora el mundo del narcotráfico visto desde la perspectiva de las mujeres que se han relacionado con capos o sicarios.
Hay documentos judiciales, entrevistas, testimonios a testigos de diversos hechos, reuniones familiares y otros aspectos de la vida privada de los narcotraficantes.
En entrevista con Carmen Aristegui, Anabel Hernández explica que en su obra menciona un submundo donde hay parejas ocasionales o fijas, modelos o actrices que tienen relación con narcotraficantes y políticos, con ello se convierten en “vasos comunicantes” entre unos y otros.