Porque no los portadores de VIH merecen una vida libre de discriminación
Ante la denuncia de un posible caso de discriminación contra una estudiante de primaria con VIH en el municipio de Cunduacán, la Secretaría de Educación de Tabasco (Setab) señaló que fue atendida la queja por el área de psicología y se turnará el expediente al área jurídica de la institución.
El titular de la dependencia, Guillermo Narváez Osorio, dijo a través de su cuenta de Twitter que se deslindarán responsabilidades; “de existir éstas de parte del personal docente”, apuntó.
Se atendió la queja por el área de psicología se citará a los padres y se turnará el expediente al área jurídica para deslindar responsabilidades de existir estas de parte del personal docente @dgzurita https://t.co/5TQrQcgsFX
— Guillermo Narvaez Osorio (@narvaezosorio) 21 de junio de 2019
En redes sociales se difundió que en la escuela primaria “Adán Pérez Rodríguez” fue expulsada una niña de quinto grado al parecer porque su maestra conoce de su padecimiento y promovió su salida del plantel tras registrar ronchas en la piel por el calor.
La abuela de la niña pidió la intervención de la Setab al asegurar que la menor mantiene bajo control el VIH con retrovirales y a raíz de su expulsión está triste porque no quiere perder el ciclo escolar.
La Comisión de Derechos Humanos de la entidad pidió a la Setab que se solicite capacitación sobre VIH y que se proteja la confidencialidad de su diagnóstico de salud.
POR LA PRESUNTA EXPULSIÓN DE UNA MENOR QUIEN AL PARECER ES PORTADORA DE VIH, DERECHOS HUMANOS EMITE MEDIDAS PRECAUTORIAS URGENTES A LA SETAB pic.twitter.com/mc3vD3ftRj
— CedhTabasco (@CedhTabasco) 21 de junio de 2019