Porque este es uno de los ejemplo que deberíamos copiar en México
Leer para creer: en Japón la puntualidad en el transporte es una de sus mejores virtudes y algo que el país asiático se toma muy en serio (¿para cuando, Metro de la Ciudad de México?
Para muestra, lo que hizo este miércoles una empresa japonesa de trenes, que se disculpó con sus usuarios porque una de sus unidades partió con 20 segundos de antelación. Sí, antelación.
Desde la gerencia de la empresa Tsukuba Express, que une las ciudades de Tokio y Tsukuba (unos 69 kilómetros de distancia, como de la Ciudad de México a Toluca) aseguraron que "se disculpaban sinceramente por los inconvenientes" causados a sus usuarios.
En los registros, la compañía dijo que el tren estaba agendado para salir a las 9:44:40 hora local pero que lo hizo a las 9:44:20.
El error ocurrió porque el personal no había revisado el cronograma, de acuerdo con un comunicado de la compañía Metropolitan Intercity Railway Company, a la que pertenece Tsukuba Express.
"La tripulación no verificó suficientemente la hora de salida y realizó la operación de salida", aseguró la compañía, de acuerdo con lo publicado por la cadena BBC.
Tsukuba Express have appologied after a train in Japan did the unthinkable and departed 20 seconds early! With standards this high, its a shame UK rail companies cannot level the bar.https://t.co/Wp2qwO0oLy
— Mike Townsend (@Mike_Townsend_) 16 de noviembre de 2017
Los usuarios de la compañía de trenes se sorprendieron porque ninguna persona resultó afectada por el adelanto involuntario de Tsukuba Express.
Mientras tanto, en el Metro de la Ciudad de México: