Vicente Fox niega que su hija Ana Cristina pertenezca a secta NXIVM

Calumnias.
El expresidente dijo que es muy doloroso una acusación así contra su hija
Calumnias.
El expresidente dijo que es muy doloroso una acusación así contra su hija

Vicente Fox niega que su hija Ana Cristina pertenezca a secta NXIVM

Calumnias.El expresidente dijo que es muy doloroso una acusación así contra su hija
Cuartoscuro
2019-05-26 |14:24 Hrs.Actualización14:24 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque la secta está acusada de marcar y violar a mujeres

El expresidente Vicente Fox rechazó que su hija Ana Cristina pertenezca a la secta NXIVM como se le ha señalado en días recientes.

A través de su cuenta de Twitter, el exmandatario dijo que es muy doloroso para un padre ver como se calumnia a una hija. 

Además, agregó que Ana Cristina tiene valores y virtudes como el respeto y la dignidad.

Previamente, Ana Cristina publicó un comunicado en la misma red social en donde indicó que ella no pertenece a la secta como se le ha señalado. 

"En el 2003 y recién graduada de la universidad y junto a cientos de otras personas asistí al curso de 10 días de Executive Success Program (ESP) en la Ciudad de México. En los 16 años que han pasado desde que tomé ese curso jamás volví a tener contacto con Executive Success Program", señaló Ana Cristina.

LA HISTORIA

NXIVM es una organización de autoayuda que daba talleres para lograr el éxito personal y de negocios; sin embargo, denuncian que al interior de la organización se manipulaba y extorsionaba a las seguidoras para que tuvieran relaciones sexuales con Keith Raniere, líder de la organización.

Mientras que en Estados Unidos este caso ya 'embarró' a la actriz de Smallville, Allison Mack, quien se declaró culpable de crimen organizado pues era una de las encargadas de reclutar a mujeres para que presuntamente fueran esclavas sexuales de Keith Raniere, en México hay una docena de personas que han sido señaladas o que son parte de la investigación de alguna forma.

Emiliano Salinas, hijo del expresidente Carlos Salinas de Gortari, y Alejandro Betancourt fueron los encargados de traer a México NXIVM a través de la empresa ESP. En el juicio, Salinas ha sido señalado como co-conspirador con Raniere y tanto él como Betancourt son considerados del círculo más cercano del líder de la secta.

Otros mexicanos que han sido mencionados durante el caso son: Rosa Laura Junco, hija del principal directivo de Grupo Reforma, Loreta Garza, Daniela Padilla, Camila Fernández y Mónica Durán.