Porque las inundaciones en este transporte público afecta directamente a los usuarios del Metro
La noche del miércoles se registraron intensas lluvias en gran parte de la Ciudad de México, dejando inundaciones y encharcamientos. Usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro reportaron en redes sociales la inundación que afecto la estación de La Raza.
Elementos del cuerpo de Bomberos acudieron al lugar para realizar labores y liberar el acceso de la estación, la maniobra fue mediante el bombeo y motobombas desazolvaron el agua dentro de los pasillos, que alcanzó una altura de hasta medio metro.
La molestia entre los pasajeros no se hizo esperar y lo mismo ocurrió en la redes sociales donde señalaron que "la magnitud de la inundación es una clara muestra de la falta de mantenimiento y metáfora de que el gobierno federal y de la ciudad se están ahogando".
Las principal inundación se registró en el pasillo de entrada de la estación, por lo tanto era imposible el paso. El Metro sigue en la mira de la ciudadanía debido al colapso de la trabe de la Línea 12 a la altura de la estación los Olivos.
Las inundaciones en las estaciones del Metro son un constante en temporada de lluvias, pero tras la tragedia de la Línea Dorada, las fallas del transporte se han vuelto más notorias.