Video: Dueño de Xcaret respalda a AMLO y critica postura de empresarios

Marcos Constandse.
Xcaret es uno de los centros turísticos más importantes del país
Marcos Constandse.
Xcaret es uno de los centros turísticos más importantes del país

Video: Dueño de Xcaret respalda a AMLO y critica postura de empresarios

Marcos Constandse.Xcaret es uno de los centros turísticos más importantes del país
Especial
2019-06-24 |14:22 Hrs.Actualización14:22 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque este hombre es uno de los más prósperos en el sector turismo

Marcos Constandse, director de Grupo Experiencias Xcaret, una las empresas turísticas más importantes de México, respaldó al gobierno de Andrés Manuel López Obrador al considerar que la Cuarta Transformación ofrece todas las garantías necesarias para que un empresario pueda prosperar en el país.

En una entrevista con Cristina Sada Salinas, el empresario opinó que la administración de AMLO ofrece las garantías que cualquier presidente debe otorgar al sector privado.

"La iniciativa privada pide garantías, lee los periódicos, día tras día, 'para invertir queremos garantías'; el presidente dice: 'voy a respetar la macroeconomía, voy a respetar el presupuesto, no voy a endeudar al país'. Lo dice y lo firma públicamente: 'no me voy a reelegir, voy a procurar la democracia y soy partidario del mercado libre y la propiedad privada'. Apenas surge la sombra de un arancel que pudiera poner en riesgo inclusive el Tratado de Libre Comercio, se mueve como ningún presidente lo ha hecho para eliminar esa posibilidad porque es un apasionado del Tratado de Libre Comercio", dijo el dueño del parque Xcaret.

Xcaret, localizado en Playa del Carmen, cuenta con más de 50 atracciones naturales y culturales. Además, su grupo incluye otros parques como Xplor, Xavage, Xoximilco y Xenotes.


"¿Qué más garantías le pueden pedir al presidente que lo que está ofreciendo? ¿Yo como empresario quiero que me dé un aval de que si pierdo dinero me lo va a regresar, eso es lo que quiero? ¿O quiero que me dé a ganar toneladas de dinero vía privilegios corruptos del gobierno? ¿A qué le llamo garantía? A mí si me garantizan mi derecho de libertad y mi derecho empresarial de crear riqueza, no necesito más garantías. ¿Qué otras garantías puedo pedir?", agregó Marcos Constandse.

El empresario mexicano aseguró que los negocios son un riesgo y aquella empresa que no conlleve arriesgar el capital, es inmoral.

"Los negocios son un riesgo, el negocio sin riesgo es inmoral, por eso el monopolio es inmoral, porque elimina el riesgo, eso es lo que lo convierte en inmoral, pero en México las grandes fortunas históricas, todas se sustentan en orígenes monopólicos o contubernios con el gobierno. Entonces, claro, se acaba eso y temblamos, los empresarios queremos más garantías, no entiendo de veras, no entiendo cuando piden más garantías que las que él da, que es respetar los principios básicos del libre mercado, de la democracia y la libertad, son las únicas garantías que un empresario debe pedir para ser creativo y para generar riqueza", afirmó Marcos Constandse.


Aquí puedes ver la entrevista completa que le hizo Cristina Sada al empresario Marcos Constandse: