Porque este reclamo parece no haberle agradado a AMLO
El presidente Andrés Manuel López Obrador fue abordado por una mujer para compararlo con Hugo Chávez.
Este jueves, en el aeropuerto de la Ciudad de México, López Obrador estaba en la sala de espera para abordar un vuelo comercial a Morelia, Michoacán, para presentar el plan del IMSS en materia de salud, pero fue encarado por una usuaria.
Este es el video original, que fue subido por la usuaria Cris García, la misma que increpó a AMLO y que dice ser colombiana y que estaba de paso en la capital de México.
Dios me dio la fortaleza d decirle un par de cosas al pdte de México hoy en el aeropuerto. No más dictadura. @estebangerbasi @ZuluagaCamila @jsanchezcristo @juanrobertovarg @PattyPoleo @MariaCorinaYA @Jeskaze @HassNassar @AlvaroUribeVel @IvanDuque @CGurisattiNTN24 pic.twitter.com/tclC7MvcQD
— CrisGarcia (@crisgarciat) January 3, 2019
Aquí otro ángulo del momento.
▶ Venezolana reclama a #AMLO por invitar a Maduro a toma de protesta https://t.co/Nv4zOYEpsc pic.twitter.com/M0nEjOFZRO
— Milenio.com (@Milenio) January 3, 2019
López Obrador se limitó a responder que no se mete en asuntos de otros países, mientras se tomaba fotos con sus seguidores.
"NO ME PAGA NADIE"
Horas después del incidente Cris García publicó un video en su cuenta de Twitter en el que aseguró que no le paga nadie por expresar su punto de vista.
"A mí no me paga ningún partido político, no me paga nadie por haber hecho algo que me nació del corazón. Yo estaba hoy en el aeropuerto de la Ciudad de México, haciendo una escala técnica para ir a mi ciudad y simplemente por mi lado pasó el presidente Andrés Manuel López Obrador y de mi corazón, de todo mi corazón, de todo lo que he leído de Venezuela, del libro que he leído de Patricia Poleo, de la defensa y la ayuda que hacen todos los venezolanos que están ahora en el exilio, de todas esas cosas que yo he vivido y he recogido a través de todos estos años que he seguido la historia de Venezuela, nació de mi corazón decirle al presidente lo que pienso y mucho más me faltó, simplemente el momento y la ansiedad no me permitieron decirle muchas más cosas", dijo la mujer.
La colombiana agregó que siempre se expresará con respeto porque su idea no es meterse con asuntos personales ni caer en bajezas.
"Para las personas que dicen que yo estoy siendo pagada y que soy venezolana, no, no soy venezolana, quisiera serlo, no me molestaría, es un país hermoso, soy colombiana pero no me arrepiento ni cinco minutos de decirle lo que le dije al presidente, y como les digo me faltó tiempo y me faltó mucho más coraje para preguntarle muchísimas más cosas porque como le dije a él, así cercano a la gente empezó Hugo Chávez y hoy todos sabemos la historia, y para las personas que eso es un asunto estrictamente de Venezuela y lo tienen que arreglar los venezolanos pues les aviso que no, han tratado por muchos medios y han muerto muchas personas inocentes, ha habido mucho desplazamiento, mucha hambre y mucha miseria porque el pueblo solo no puede, así que esto es un problema que nos atañe a todos, no más indiferencia porque la indiferencia también mata", agregó García.
No me paga nadie. Simplemente la vida y Dios me dieron la oportunidad de decirle de frente lo que pienso al presidente d México. Se equivocan quienes dicen q lo de Vzla no es un problema nuestro: es la tragedia humanitaria más grande q mis ojos han visto en lo q tengo de vida. pic.twitter.com/53QatWEnsE
— CrisGarcia (@crisgarciat) 4 de enero de 2019
Esta no es la primera vez que AMLO tiene un incidente con personas en aeropuertos.
El 21 de diciembre pasado una mujer le pidió al presidente de México que ayude a las personas que, como ella, se quedaron sin empleo recientemente por el cambio de administración gubernamental.
La señora se identificó como una trabajadora del SAT, institución que sufrió recortes de personal en el plan de austeridad republicana de López Obrador.