Porque la comunidad LGBTI tiene derechos y deben ser cumplidos
El diputado de Morena en la LXXV Legislatura de Nuevo León, Carlos Leal, causó controversia en redes sociales después de publicar un tuit en el que acusaba a las televisoras de querer "normalizar" la homosexualidad con una agenda a favor de la comunidad LGBTI.
En particular, el diputado habló sobre las telenovelas Mi marido tiene más familia, donde un personaje llamado Aristemo es homosexual, y Amar a muerte, donde Juliantina es una chica lesbiana. Ambas producciones son de Televisa.
Me queda claro que las televisoras más bien buscan “normalizar” la #homosexualidad desde la juventud con una agenda ProLGBT. #NoAlaIdeologiaDeGenero #AntiValores #PorLaVidayLaFamilia #CartillaMoral pic.twitter.com/PdWDuk2JcW
— Carlos Leal (@CarlosLealMx) 31 de enero de 2019
Este político, que se autodefine como "cristiano-conservador", ya ha hablado en varias ocasiones en contra de la comunidad LGBTI. De hecho, en su perfil de Twitter son múltiples los mensajes que ha publicado en contra de este sector de la población y en los que intenta justificar su agenda en contra de los derechos de esta comunidad.
“Se me acusa de tener una fobia, y la fobia es una enfermedad. No obstante, no existe la #homofobia ni la #lesbofobia dentro del terreno médico o psiquiátrico. Las fobias están clasificadas en los manuales DSM de psiquiatría y en ninguno existen estos conceptos” 🤔🤦♂️ pic.twitter.com/7OIr0zFVXm
— Carlos Leal (@CarlosLealMx) 29 de enero de 2019
Y aunque asegura que parte importante de su agenda es la protección a la mujer, la familia y los niños, varias de sus publicaciones contienen el hashtag #NoALaIdeologíaDeGénero y da retuits a personajes que están abiertamente en contra del aborto.
Cuidemos que en #Mexico no nos quieran imponer ahora hasta el cambio del lenguaje! #NoALaIdeologíadeGenero #PorLaVidayLaFamilia https://t.co/QjKiaeOT0e
— Carlos Leal (@CarlosLealMx) 28 de enero de 2019
De acuerdo con Proceso, el 10 de diciembre de 2018, el activista LGBT, Mario Rodríguez Platas, encaró al diputado por incentivar al odio.
"El artículo primero de la Constitución dice claramente, diputado, que usted no puede discriminarnos por ser homosexuales. Lea lo que dice, no sea pendejo. En buena onda, vamos contra ti, cabrón”, le dijo el activista.
En su red social, Leal asegura que si dice cosas que no te gustan no es porque su discurso sea de odio. "Decir la verdad incomoda a muchos", sentenció.