La empresa italiana de energía Enel Green Power negó tener alguna relación con Paolo Salerno, quien fue señalado como "cabildero" de la compañía durante la discusión de la reforma eléctrica en la Cámara de Diputados.
A través de un comunicado, Enel Green Power indicó que: "Con relación a los acontecimientos y declaraciones recientes que se han retomado en medios de comunicación y redes sociales, Enel Green Power México informa que no tiene ninguna relación con el Dr. Paolo Salerno, ni como empleado, socio o proveedor de servicios de cabildeo".
De acuerdo con la Agenzia Internazionale Stampa Esteeo, Paolo Salerno es director del despacho Salerna y Asociados; además, dirige el programa anual por la Energía, de la Cámara de Comercio Italiana en México (CCIM).
El portal de noticias italiano refiere que la intención de dicha propuesta es ayudar a canalizar de manera eficiente la demanda de energía de la industria italiana en el país, conciliando la creciente exigencia en torno a su impacto ambiental y la oferta disponible en el mercado.
La bancada de Morena en San Lázaro acusó al PAN y al PRD de invitar a cabilderos a la discusión de la reforma eléctrica para aumentar los votos en contra.
Además, se informó que Paolo Salerno habría sido invitado por la diputada del PRD, Edna Gisel Díaz Acevedo, para asistir al Pleno de la Cámara de Diputados.