A través de redes sociales, la diputada federal, Margarita Zavala, se sumó a las expresiones de apoyo hacia los 31 integrantes del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) acusados por la Fiscalía General de la República de desvío de recursos.
La ex primera dama criticó al Gobierno de México y la FGR por solicitar órdenes de aprehensión por su presunta participación en delitos como operaciones con recursos de procedencia ilícita, delincuencia organizada y peculado.
“¿En qué momento pasamos de perseguir a narcotraficantes a perseguir a hombres y mujeres de ciencia? Es un exceso y una verdadera injusticia. Me sumo a las expresiones de solidaridad con quienes enfrentan de forma valiente el uso arbitrario y faccioso de los órganos del Estado”, tuiteó Zavala.
¿En qué momento pasamos de perseguir a narcotraficantes a perseguir a hombres y mujeres de ciencia? Es un exceso y una verdadera injusticia. Me sumo a las expresiones de solidaridad con quienes enfrentan de forma valiente el uso arbitrario y faccioso de los órganos del Estado
— Margarita Zavala (@Mzavalagc) September 28, 2021
La diputada criticó la “persecución” que actualmente enfrentan investigadores, científicos y funcionarios del Conacyt y califico como arbitrario el uso de órganos del Estado para llevar a cabo investigaciones como la que enfrentan los 31 académicos del Consejo.
La también excandidata presidencial ha dejado en claro su postura de rechazo a las acusaciones contra científicos, al compartir constantemente en sus redes sociales diversas publicaciones críticas al gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
Las reacciones a su tuit no fueron como las hubiera esperado, toda vez que recibió fuertes críticas por su “silencio” en temas de corrupción y desvío de recursos, durante la administración presidencial de su esposo, el panista Felipe Calderón en el sexenio 2006-2012.