Señala Monreal que analizarán a fondo el Plan B de la reforma electoral

Ricardo Monreal dijo que el Senado analizará con serenidad y juicio en Plan B de la reforma electoral.
Ricardo Monreal dijo que el Senado analizará con serenidad y juicio en Plan B de la reforma electoral.
Echa ojo.Ricardo Monreal dijo que el Senado analizará con serenidad y juicio en Plan B de la reforma electoral.
Cuartoscuro
Nacion321
Hagamos nación
2022-12-07 |17:28 Hrs.Actualización17:26 Hrs.

Con serenidad y juicio, el Senado de la República analizará el Plan B de la Reforma Electoral, dijo el senador Ricardo Monreal Ávila, negando que se hará una revisión “fast track”. 

En una conferencia, el legislador morenista aseveró que se cuidará el procedimiento y se procurará que todos los grupos parlamentarios sean escuchados para que en su momento pueda realizarse la votación de esta iniciativa.

“Vamos a hacerlo con mucho cuidado y mucho respeto a nuestra investidura y a nuestro órgano colegiado. Entonces vamos a imprimirle el mayor análisis, el mayor cuidado y vamos a procurar que sean escuchados todos los grupos parlamentarios, todas las voces y podamos en su momento votar en conciencia sobre el contenido”, añadió.

Monreal dijo que  el Plan B de Reforma Electoral tiene como objetivo  modificar leyes secundarias, entre las que se encuentran la Ley General de Instituciones y Procesos Electorales, la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, la Ley General de Partidos Políticos, la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral.

Además se modificará la Ley General de Comunicación Social y la Ley General de Responsabilidades Administrativas.

El senador señaló que serían 457 artículos a modificar, y por ello deben “ser analizados por los senadores en una discusión amplia, respetuosa, seria, con buen juicio y ponderación. Eso es lo que vamos a hacer”, reiteró.

Previendo esta situación, el senador señaló que ya tuvo contracto con sus colegas de Morena y otros partidos aliados  “para poder dar cauce a esta discusión”, cuya minuta, dijo, no ha llegado aún al Senado de la República.

Anticipó que hablará con el presidente de la Mesa Directiva, Alejandro Armenta Mier, y los grupos parlamentarios para turnar la iniciativa a comisiones y que ahí se inicie la discusión, y que sean ellos quienes valoren el ritmo de estas modificaciones, de la propia deliberación y en su caso aprobación del dictamen

El senador ya había previsto  que el Plan B de la propuesta de Reforma Electoral, sería analizado “sin precipitaciones” en el Senado de la República

También añadió que el Senado “actuará con serenidad y buen juicio, cuidando el procedimiento legal, el procedimiento ordinario”, ya que la “Cámara revisora tiene por naturaleza actuar con más sensatez, con más reflexión, con más serenidad”.