UNAM pide a facultades ‘meter turbo’ al regreso a clases presenciales

La máxima casa de estudios ya ve con buenos ojos el regreso a las aulas
La máxima casa de estudios ya ve con buenos ojos el regreso a las aulas
A clases.La máxima casa de estudios ya ve con buenos ojos el regreso a las aulas
Cuartoscuro
Nación321
2021-11-16 |08:54 Hrs.Actualización08:52 Hrs.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) llamó este martes a los consejos técnicos de sus facultades y escuelas a acelerar el regreso a las clases presenciales en la institución.

La Comisión Universitaria para la Atención de la Emergencia del Coronavirus de la máxima casa de estudios señaló que las condiciones actuales son las apropiadas para el regreso a las aulas “aun para aquellas personas con comorbilidades”, siempre y cuando los estudiantes tengan su esquema de vacunación COVID completo.


La institución comentó que la cobertura de vacunación contra el virus SARS-CoV-2 está cercana a 90 por ciento y los indicadores de la pandemia van a la baja.

Por ello, la UNAM llamó a los cuerpos colegiados de las diversas entidades universitarias para que se realicen los trabajos necesarios para que el estudiantado y personal académico regresen a clases presenciales antes del fin de de este ciclo escolar.

¿Qué medidas se deberán seguir?

  • El uso obligatorio del cubrebocas en todos los espacios confinados, incluidos medios de transporte de la Universidad.
  • El uso del cubrebocas no será obligatorio en espacios abiertos y en ausencia de compañía de otras personas.
  • Ventilación de los espacios cerrados, favoreciendo la ventilación natural a través de puertas y ventanas.
  • Se deberán evitar aglomeraciones y la permanencia excesiva de personas en los recintos en las clases y demás actividades presenciales
  • Estimar la sana distancia presencial con criterios más flexibles y adecuados a las necesidades en salones, laboratorios, cubículos, auditorios, áreas comunes y transporte universitario.
  • Limpiar periódicamente las superficies.

“Hemos vivido alejados físicamente. Durante este periodo, la comunidad universitaria se comportó de manera ejemplar. Gracias a ello, podemos ya intensificar –y celebrar— el retorno presencial de todas y todos a nuestras instalaciones”, afirmó la UNAM en un comunicado.