Porque el futbol es el deporte más popular entre los mexicanos y en esa arena también se hace política
En una entrevista con José Ramón Fernández, periodista deportivo de ESPN, el candidato presidencial de la coalición Por México al Frente (PAN, PRD y MC), Ricardo Anaya, declaró que estas elecciones están cerradas pero que al final ganará con un contundente 4 por 2 sobre Andrés Manuel López Obrador.
"Yo creo que vamos a ganar de manera contundente, como un equivalente a un 4-2, un partido emocionante pero con un ganador claro, sin que le pueda echar la culpa al árbitro porque hay un adversario que le gusta mucho hacer eso"
«Ricardo Anaya»
Al igual que lo hizo José Antonio Meade en su entrevista en ese mismo espacio, Anaya dijo que en la política hay más patadas que en el futbol, e incluso le echó en cara al actual gobierno que le está cometiendo faltas sin cámaras que los graben.
"Más cuando el gobierno es autoritario, son durísimas (las patadas), no hay cámaras que graben"
«Ricardo Anaya»
Anaya aclaró que el futbol es más un sanador social que un distractor electoral, pero dijo que los resultados de este deporte sí afectan a la ciudadanía, porque "cuando estamos contentos rendimos mucho mejor... además de dar felicidad, nos hace un país más productivo, más alegre".
Sostuvo que en las elecciones debe haber juego limpio, pero acusó al PRI de ser mañosos y siempre querer meter mano.
"Las manos que mete el PRI ahí cuando trata de hacer fraude electoral son muy feas. La verdad es que cuando ellos compiten siempre hay ese riesgo, porque sí son mañosones, pero nosotros vamos a estar bien al pendiente, vamos a tener un árbitro en cada casilla"
«Ricardo Anaya»
Finalmente declaró que le gustaría meterle un tapón limpio a Andrés Manuel López Obrador, al "puro balón", y una tarjeta roja al PRI.
ESPERANZA TRICOLOR
En una serie de preguntas rápidas, el candidato dijo que la selección nacional es un orgullo de México, que el Mundial es una gran oportunidad de alegría y que admira al delantero Javier Chicharito Hernández porque es un "fregonazo".
Confesó también que tiene mucha esperanza en que al Tri le vaya bien en este Mundial de Rusia 2018 y pronosticó que pasará, junto con Alemania, a la siguiente etapa, en donde le ganará a Brasil en el octavos de final alcanzando así el famosísimo quinto partido.
Con respecto a mundiales pasados, Anaya confesó que recuerda con mucho cariño el de México 86, tanto por el papel de la selección como por la edad que tenía el candidato y, por supuesto, por la sede.
El panista aprovechó para recordar que su coalición cuenta con el exfutbolista Manuel Negrete (el autor del mejor gol en la historia de los mundiales) como candidato para la alcaldía de Coyoacán, en la Ciudad de México.