Porque este es el proyecto más grande de infraestructura que se realiza en el país
Ricardo Anaya Cortés, el candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, aseguró que la mesa técnica que propuso Andrés Manuel López Obrador para evaluar la construcción del nuevo aeropuerto capitalino, carece de facultades para tomar una decisión sobre la viabilidad de la obra.
Tras un desayuno en el Club de Rotarios, Anaya señaló:
"No es facultad de un organismo empresarial decidir si la obra continúa o no (...) En caso de que yo sea presidente, por supuesto que la obra va a continuar"
Asimismo, el candidato de PAN, PRD y Movimiento Ciudadano señaló que si gana la Presidencia este 2018, se encargará de garantizar que la obra continúe con los más altos estándares de transparencia a nivel mundial.
Este viernes, López Obrador acordó junto con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) establecer una mesa que revise técnicamente la viabilidad de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), con cinco expertos propuestos por Morena, cinco de la iniciativa privada y cinco del actual gobierno federal.
Gracias a la @cmicnacional por invitarme al #29CongresoCMIC, en #Guadalajara. Estoy convencido de que necesitamos un plan nacional de infraestructura que trascienda sexenios y fije la ruta para el crecimiento de México, con el gobierno como aliado de los constructores. pic.twitter.com/PH1ZF6VeWR
— RicardoAnayaC (@RicardoAnayaC) 23 de marzo de 2018