Luego de los señalamientos de Marcelo Ebrard y su equipo sobre las irregularidades en el proceso interno de Morena y particularmente sobre el conteo de las encuestas, perfiles de oposición han fijado su postura al respecto.
Por un lado, la senadora panista Xóchitl Gálvez envió un mensaje de apoyo a Malú Mícher: "Mi solidaridad con mi compañera por el uso de la fuerza en su contra. Los golpes jamás serán la respuesta a diferencias políticas", indicó sobre los problemas que enfrentó la legislador, quien es parte del equipo de Ebrard, para acceder al WTC donde esta tarde se realiza el conteo del proceso interno.
En tanto, Kenia López Rabadán destacó en X: "Dice Marcelo Ebrard que por el nivel de incidencias (o sea de cochinero) debe reponerse el proceso de Morena. En resumen, son unos corruptos hasta en su propia casa".
Mientras que Alejandro Moreno, líder nacional del PRI, afirmó que "por lo visto el proceso de Morena resultó peor de lo que se esperaba: tramposo, violento y fraudulento. ¡Es un circo y una farsa! Son incapaces e ineptos, no pueden llevar un proceso interno en paz.
Además acusó que en Morena "no tienen calidad moral para hablar en nombre del pueblo, cuando ni a sus propios militantes respetan. Mientras tanto de este lado avanzamos unidos y fuertes. Les esperamos en 2024… con lo que quede de Morena. ¡Les vamos a ganar!", acotó.
Por su parte, el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, atizó: "'Las irregularidades mayúsculas', es decir, las trampas entre las 'corcholatas' expresan la crónica de un fracaso anunciado en el día del #DedazoPresidencial".
"Qué diferente al proceso que puso a @XochitlGalvez como coordinadora del @ComiteFAM Por eso ellos (en Morena) están moralmente derrotados".