Candidatos a gobernador de Baja California inician campañas

Candidatos a gobernador de Baja California.
Oscar Vega, del PAN, y Jaime Bonilla, de Morena. En la contienda hay otros cuatro nominados
Candidatos a gobernador de Baja California.
Oscar Vega, del PAN, y Jaime Bonilla, de Morena. En la contienda hay otros cuatro nominados

Candidatos a gobernador de Baja California inician campañas

Candidatos a gobernador de Baja California.Oscar Vega, del PAN, y Jaime Bonilla, de Morena. En la contienda hay otros cuatro nominados
Especial
2019-03-31 |18:27 Hrs.Actualización18:27 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque este estado fue el primero donde hubo alternancia 

Además de Puebla, la otra entidad que elegirá a su nuevo gobernador en 2019 es Baja California, y este domingo arrancaron las campañas electorales.

Las autoridades electorales determinaron que el próximo mandatario de ese estado fronterizo dure en el cargo dos años, de 2019 a 2021, para que los comicios estatales se empaten con la siguiente elección federal.

Actualmente, Baja California es gobernada por el panista Francisco Kiko Vega, y hay seis candidatos que aspiran a ocupar ese puesto. 

OSCAR VEGA

El candidato del PAN a la gubernatura de Baja California, Óscar Vega Marín, presentó este domingo su declaración patrimonial, de intereses y fiscal, la llamada #3de3.

Luego de presentar dicha declaración, Vega dijo que en caso de ser electo el próximo 2 de junio, buscará trabajar de la mano con el gobierno federal en materia de salud para resolver las necesidades de rezago.

“Cuando llegue mi gobierno trabajaremos para generar lo ahorros que se necesiten con el fin de atender las necesidades de Baja California, de la mano con el gobierno federal, haciéndole de su conocimiento las necesidades del estado”, aseguró el panista.

JAIME BONILLA

El nominado de los partidos Morena, PT, Partido Verde y Transformemos se desempeñó hasta este mes como delegado del gobierno federal en Baja California.

Este domingo, Bonilla inició su campaña planteando 100 compromisos, entre los que destacan la creación de nuevos cuerpos de protección ciudadana, la atención gratuita y obligatoria a enfermos de adiciones.

Además, el candidato de Morena propone la creación de una Fiscalía General de Baja California, la modificación de leyes para que el ciudadano realice denuncias penales a través de internet, y atención especial a población indígena del estado, así como la creación del programa de pesca sustentable.

Cuestionado sobre los pescadores del Alto Golfo de California que han decidido trabajar pese a la prohibición para preservar la vaquita marina, Jaime Bonilla aseguró que "A mí me preocupa la extinción pero de pescadores, ellos siempre tendrán mi apoyo”.

JAIME MARTÍNEZ

El candidato por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jaime Martínez Veloz, encabezó una mesa de diálogo con miembros de grupos de resistencia social en el primer minuto de este domingo, en la explanada de Centro de Gobierno de Mexicali.

HÉCTOR OSUNA

Es el candidato de Movimiento Ciudadano. Osuna dijo que si llega a ser gobernador podría emprender auditorías  al gobierno de Kiko Vega.

ENRIQUE ACOSTA

El abanderado del PRI inició su campaña proselitista sometiéndose a una prueba para verificar si consume drogas, pues asegura que es un político "limpio" en todos los aspectos.

IGNACIO ANAYA

Se trata del candidato del local Partido de Baja California. Este domingo arrancó su campaña con un recorrido por el Cerro Colorado de Tijuana.