¿Fallos en la 4T? Segura Monreal que Gobierno tiene 4 grandes pendientes

Reiteró, que, desde su perspectiva, sí hay piso disparejo en la contienda morenista
Reiteró, que, desde su perspectiva, sí hay piso disparejo en la contienda morenista
Ricardo Monreal.Reiteró, que, desde su perspectiva, sí hay piso disparejo en la contienda morenista
Especial
Martha Casas / Corresponsal
2023-07-24 |21:39 Hrs.Actualización21:52 Hrs.

DURANGO.- Ricardo Monreal, aspirante a coordinar los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, resaltó que la asignatura pendiente de la 4T es la seguridad y al menos tres renglones más en los que los resultados del Gobierno Federal no son buenos y requieren reforzarse. 

En conferencia en el estado de Durango, el senador con licencia consideró que la asignatura pendiente que tiene la Cuarta Transformación es en materia de seguridad, pero también mencionó el campo mexicano, la educación y el tema de salud.  

Monreal detalló que el común denominador de necesidades, en las visitas que se ha hecho a por lo menos 19 estados, es un reclamo por la inseguridad. 

Asimismo, en el tema de salud, Monreal Ávila reconoció particularmente el fracaso del Insabi, dijo que fue un error y asumió su responsabilidad al haber votado a favor: "a veces en el legislativo cometemos errores (...) yo creo que el Insabi fue mal concebido por el legislativo y ahora pagamos las consecuencias", subrayó.

DISPAREJO EXCESO DE PROPAGANDA DE SUS COMPAÑEROS

Hablando del proceso interno que tiene Morena para definir la Coordinación de Defensa de la Cuarta Transformación, es decir al próximo o próxima candidata presidencial de la 4T, Monreal dijo que aunque no se sienten desventaja, sí está disparejo el piso entre contendientes.

El morenista evidenció un exceso de propaganda de sus compañeros, "cuando viajo en carreteras veo plagado de espectaculares de mis compañeros", acusó.

Resaltó que se tiene pocos recursos para hacer la labor ante los ciudadanos, pero afortunadamente son bien recibidos en los lugares a donde acuden. En este sentido, quiso resaltar que en su caso no tiene espectaculares, su campaña es la más austera y que su idea es que el gasto excesivo no puede ser la clave del éxito político.