Porque la elección de 2018 enfrentará a tres grandes alianzas políticas por Los Pinos
José Antonio Meade Kuribreña, precandidato a la Presidencia de la República, dijo este miércoles que la coalición que están firmando Nueva Alianza, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) "tiene sentido" y no sólo es por "desesperación".
Tras la solicitud que hizo a la Comisión Nacional de Elecciones Internas del Partido Nueva Alianza para contender por la Presidencia de la República, Meade Kuribreña agregó que las demás son alianzas por desesperación y la búsqueda del poder por el poder mismo.
Coincidimos con @NuevaAlianza en la necesidad de transformar a México con más #educación de calidad. Queremos darle la más alta prioridad, porque la #educación es el camino para superar los grandes retos de #México. pic.twitter.com/Mh1Vd2n9SD
— José Antonio Meade (@JoseAMeadeK) 21 de diciembre de 2017
El precandidato del PRI se comprometió a promover durante su proyecto educación de calidad, aprendizaje en la primera infancia y el desarrollo científico en el país.
Más temprano y ante medios de comunicación, Meade Kruibreña criticó las alianzas opositoras que lo único que tienen en común es la búsqueda del poder y aseveró que sólo confunden y desencantan al electorado.
“Hemos visto caso tras caso cómo los gobiernos que se hacen de aquellos que compitieron en alianza resultan en gobiernos carentes de propuesta y funcionalidad. No se puede entender en una alianza que estén sentados en una mesa a quien cree que Corea del Norte es un buen modelo de desarrollo y quien cree que la educación en México todavía tendría que ser confesional. Una alianza de ese tipo desencanta a uno y otro, divide, confunde y resta”, manifestó.
Creemos en el poder de servir y no en servirnos del poder. Hacer las cosas que faltan y hacerlas bien: siempre al servicio de una mexicana o de un mexicano a quien debemos proteger y apoyar. pic.twitter.com/lDKJmjt8IT
— José Antonio Meade (@JoseAMeadeK) 20 de diciembre de 2017
Y enfatizó: “una alianza que suma a quienes históricamente han sido adversarios ideológicos deja confundido a quien cree en los principios del PAN y a quien cree en los principios de la izquierda. Alianzas que no tienen en común más que la búsqueda del poder confunden, desencantan, desestimulan, rompen y dividen”.
En un encuentro con representantes de los medios de comunicación, en el que estuvo acompañado por la dirigencia priista encabezada por Enrique Ochoa y Claudia Ruiz Massieu, así como por el coordinador y vicecoordinador de su equipo, Aurelio Nuño y Eruviel Ávila, Meade también se refirió al tema de la seguridad, para lo cual indicó que es necesario que se redoblen esfuerzos.
Vamos a apostar al cambio y la tecnología para que todos los sectores productivos en #Yucatán y en #México alcancen su mayor potencial. Así lo afirmé a los representantes de diversos sectores del @PRI_Nacional. pic.twitter.com/hP0ZIWBNaE
— José Antonio Meade (@JoseAMeadeK) 20 de diciembre de 2017
“Tenemos que enfrentar con mayor inteligencia el reto de las armas y todos los estudios que hemos venido viendo acredita que la presencia de armas exacerba el reto de la violencia, tenemos que acabar con el dinero de los cárteles y tenemos que hacer el centro de nuestra estrategia la inteligencia y el combate a los recursos ilícitos", puntualizó Meade Kuribreña.