Morena impugna elección de empresa para preguntas de primer debate presidencial

Acusan que la directora de Signa Lab, Rossana Reguillo, tiene afinidad por Xóchitl Gálvez
Acusan que la directora de Signa Lab, Rossana Reguillo, tiene afinidad por Xóchitl Gálvez
Morenistas.Acusan que la directora de Signa Lab, Rossana Reguillo, tiene afinidad por Xóchitl Gálvez
Especial
Nación321
2024-02-12 |20:18 Hrs.Actualización20:17 Hrs.

Morena anunció que impugnó la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE), de contratar a Signa Lab para que seleccione las preguntas en redes sociales que se utilizarán para el primer debate a la Presidencia.

El argumento de los morenistas es que la directora de Signa Lab, Rossana Reguillo, tiene afinidad por Xóchitl Gálvez y en redes sociales se manifiesta contra el presidente Andrés Manuel López Obrador.

"La designación de Signa Lab, dirigido por Rossana Reguillo, quien ha demostrado públicamente simpatía por la oposición y críticas hacia el gobierno y su partido político, Morena, carece de la objetividad y neutralidad necesarias para un proceso justo y equitativo, lo cual podría afectar la imparcialidad del primer debate presidencial", argumentaron.

A la par, los morenistas cuestionaron el proceso de elección de la empresa por parte del INE.

"El procedimiento de selección no fue transparente ni sometido a un concurso público abierto", acusó Sergio Gutiérrez,  representante de Morena ante el INE.

El 24 de enero pasado, los cinco consejeros que integran la Comisión Temporal de Debates determinaron que Signa Lab, Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), era la institución que contaba con la capacidad para procesar miles de preguntas de redes sociales.

Entre las otras instituciones consideradas estaban la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), el Centro de Investigación en Ciencias de Información Geoespacial (Centro GEO), la consultoría de Carlos Adolfo Piña García y el Observatorio de Medios, adscrito a la FES Aragón.