'Orate', 'enfermito mental' y otros insultos del 'Jefe' Diego contra AMLO

La rivalidad se remonta desde hace dos décadas
La rivalidad se remonta desde hace dos décadas
Diego vs AMLO.La rivalidad se remonta desde hace dos décadas
Especial
Nación321
2018-06-12 |15:06 Hrs.Actualización15:10 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque Fernández de Cevallos quiere inclinar la balanza a favor de Ricardo Anaya

Diego Fernández de Cevallos, conocido como el Jefe Diego y quien es asesor de Ricardo Anaya, candidato de la coalición Por México al Frente, ha manifestado abiertamente en diversas ocasiones su rechazo al candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

Aquí te presentamos esos momentos en los que no lo ha bajado de "psicópata", "mañoso", "bribón" y mucho más. Una vieja historia de casi veinte años. 

'ORATE' Y 'PSICÓPATA'

El lunes 11 de junio, un día antes del último debate presidencial, Fernández de Cevallos aseguró que López Obrador es un "orate" y un "psicópata".

"Para nosotros cualquier opción será la mejor o la menos mala que entregar el país a un orate, a un enfermo, a un psicópata, a un iluminado, a alguien que se tiene que tratar como Dios porque los demás son súbditos"

«Diego Fernández de Cevallos»

Además, el exsenador panista dijo en entrevista con MVS Noticias que entre el gobierno federal y AMLO, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT, PES) existe un pacto, y que de llegar a la presidencia López Obrador ofrecerá impunidad a Enrique Peña Nieto y a los integrantes de su administración.

UNA HISTORIA VIEJA: AMLO, "ENFERMITO MENTAL"

En el año 2000, cuando Andrés Manuel fue candidato a la jefatura del gobierno del Distrito Federal, se hizo un debate con Fernández de Cevallos y teniendo a Joaquín López Dóriga como intermediario. 

Desde entonces el político tabasqueño hablaba de mafia y del PRIAN (PRI y PAN) y la relación con el expresidente Carlos Salinas de Gortari. 

Se trató de un debate ríspido, en donde el panista se mostró en algunos momentos molesto con el entonces perredista hablando de un "pleito de lavandería" y levantando la voz. 

"Ustedes (el PAN), durante el sexenio de Salinas, apoyaron el 87% de las iniciativas de Salinas", le reclamó López Obrador. Pero Cevallos fue más duro.  

"Solo los enfermitos mentales, solo los que están mal de sus facultades, asumen que para ser honestos tienen que estar en contra del gobierno. Eso no lo aguanta ningún país"

«Autor.»

'ESTAFADOR' QUE DICE Y SE DESDICE

En mayo pasado, el Jefe Diego dijo en entrevista con Carlos Puig de Milenio que AMLO es un "estafador", que dice y se desdice, pues después de señalar en reiteradas ocasiones que cancelaría las obras del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, ahora planteó la posibilidad de concesionar las obras.

"Hace semanas aquí te dije que López Obrador iba a recular y que cuando así le convenga para llegar a la Presidencia se desdice, y creo que debe quedarnos claro que cualquier ser humano que no respeta sus propias palabras es sencillamente un desvergonzado y un estafador"

«Diego Fernández de Cevallos»

Asimismo, destacó que el candidato de Juntos Haremos Historia "un día injuria a los empresarios del país y al día siguiente saca banderita blanca, un día agrede a la sociedad civil y ahora dice que está dispuesto a trabajar con ella; un día dice 'cancelado definitivamente el aeropuerto porque son corruptos, porque es la gran estafa, porque es el gran latrocinio para el país', y ahora nos sale este sujeto con que va a hablar con el presidente para decidirlo, cuando una persona no respeta día con día lo que acaba de decir no se puede tomar en serio".

"BRIBÓN DE TIEMPO COMPLETO" Y MUCHO MÁS

En enero de este año, Fernández de Cevallos también dijo en entrevista con la revista Proceso que AMLO no ha evolucionado, "es el mismo de siempre", "está agazapado, es un falsario de tiempo completo", "un tipo sin honor, sin vergüenza y corrupto".

"Un mañoso que le juega el pobrecito (...) Es un enfermo mental, es un corrupto y un bribón de tiempo completo, no sé lo que vaya a pasar, lo que sí sé que ese en la Presidencia no le conviene a México. Hasta dónde va a llegar no lo sabemos", aseguró el panista, a quien puedes escuchar en el siguiente video a partir del minuto 1:58.

Refirió que "toda su trayectoria nos lleva a una conclusión: no es un hombre de honor, no es un demócrata, es autoritario, es intolerante, es lepero, es alguien que ha venido cultivando todo su proyecto político en función de la división de los mexicanos entre buenos y malvados. ¿Quiénes son los malvados? Los que no están conmigo, ¿Quiénes son los buenos? Los de buena voluntad, los que se pliegan a mi capricho".

Eso sí, aclaró: "Yo prefiero al López Obrador de antes, de las campañas pasadas, que dijo aquí no pasa nadie y tiznen a su madre todos los del frente, que ahora a todos los del frente les dice vengan para acá, es un cínico, es un desvergonzado".

AMLO: CEREBRO VERDADERAMENTE ENJUTO

Antes de que iniciara el periodo de precampañas, Fernández de Cevallos, exsenador del PAN, comentó en entrevista con Carlos Puig que la propuesta de Amnistía de López Obrador es "una aberración de tal magnitud que no merecería mayor comentario, salvo por provenir de un señor que quiere ser candidato nuevamente y el año que entra presidente de México".

"Cuando un personaje que está en la antesala de la Presidencia de la República sale con esta barbaridad, con este absurdo, ya dices a dónde vamos a llevar este país", destacó.

No conforme con ello dijo que la propuesta del tabasqueño "refleja una necedad o un cerebro ya verdaderamente enjuto para decirnos que porque les proponga la amnistía dejarán de participar en un negocio que les reditúa a la mafia del crimen organizado cientos de miles de millones de dólares en el mundo".

'LOCO' Y 'VIOLENTO'

Días después de las elecciones de 2012, Diego Fernández de Cevallos arremetió contra AMLO cuando se le pidió su opinión respecto a la postura del tabasqueño de impugnar el proceso electoral.

"Siempre me ha parecido que es un tipo loco y violento; ese quiere que le regalen la Presidencia con el argumento de que o se la dan gratis o les apesta el pueblo. Eso no es honorable, no es honesto y no es democrático; es un embustero, un falsario, un tipo violento y agazapado, eso no le conviene a la izquierda, no le conviene a los pobres y no le puede servir a México”.