Porque la elección va ser en tres semanas y el ex titular de la Profeco no tiene un equipo completo
Ricardo Sheffield Padilla, candidato de Morena a la Presidencia municipal de León, Guanajuato, se quedó sin equipo con la renuncia de siete integrantes de su planilla.
Las siete renuncias fueron notificadas al Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), quien emplazó a Morena a realizar en breve las sustituciones correspondientes para que Sheffield Padilla pueda continuar en la contienda electoral.
Estas renuncias ocurren a tres semanas de que concluyan las campañas electorales y supuestamente se dieron por motivos personales.
El primero en renunciar a la planilla de Ricardo Sheffield fue el candidato a segundo síndico propietario Jorge Marcelino Trejo, expresidente del Colegio de Abogados de León, quien buscaba ser el candidato de Morena a la Presidencia Municipal de León, pero de último momento el partido decidió postular al extitular de la Procuraduría Federal del Consumidor.
Además de la renuncia de Jorge Marcelino Trejo, también renunciaron otros seis integrantes del Colegio de Abogados de León que estaban como candidatos a regidores y suplentes.
Se trata de la candidata propietaria a la regiduría 5, Edith Cristina Medina Rosales; el candidato a regidor 6 Dany Ángel Martínez Muñoz y su suplente Alberto Antonio Hernández Mena; la regidora 7 Margarita Carolina Jiménez Revorio; la regidora 9 Gabriela León Lim Velázquez y el candidato a regidor 10 Luis Fernando Cerda Mancilla.
Trascendió que Ricardo Sheffield se está quedando solo por sus arrebatos de poder, en su aspiración de querer volver a ser Presidente Municipal de León, la ciudad más importante de Guanajuato y bastión del Partido Acción Nacional.
En sus redes sociales el candidato sigue su campaña de manera normal.