Santiago Taboada, aspirante de la alianza Fuerza y Corazón por México a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, acusó que en el Metro de la capital del país se transmite la televisión rusa, por lo que cuestionó al gobierno de Martí Batres sobre una posible injerencia en las próximas campañas electorales.
Desde Washington, D.C., ,Taboada Cortina dijo: "En la Ciudad de México ya está pasando, tiempo aire del Gobierno de la Ciudad de México se está ocupando en el transporte público que más muere gente de la ciudad que es el Metro, lo están utilizando una parte ese tiempo que le corresponde al gobierno para pasar en las pantallas del Metro de la ciudad la televisión rusa".
"¿Cuánto costó eso? ¿Dónde se cobró? ¿Dónde se pagó? ¿O qué contraprestación al Gobierno de la Ciudad de México? ¿ O será que en las campañas electorales de la Ciudad de México tendremos esa injerencia? Me parece muy delicado", expresó en una rueda de prensa acompañado de Xóchitl Gálvez, aspirante presidencial de la alianza opositora.
"ATENTAMENTE MARTÍ BATRESOVICH:" BATRES RESPONDE
Sin embargo, el jefe de Gobierno de la CDMX, Martí Batres, tomó con humor las declaraciones del panista y aseguró que esa "estrategia ya falló hace 6 años", por lo que recomendó que cambie de asesores, pues consideró que sólo "lo llevan a hacer el ridículo".
Batres Guadarrama firmó su declaración en redes sociales como "Martí Batresovich", al igual que lo hizo en su momento el presidente Andrés Manuel López Obrador en su campaña de 2018, cuando lo acusaron de tener vínculo con Rusia.