Xóchitl Gálvez analiza revivir el Aeropuerto de Texcoco o ampliar el AIFA

La candidata presidencial dijo que "tomará la mejor decisión"
La candidata presidencial dijo que "tomará la mejor decisión"
Propuestas.La candidata presidencial dijo que "tomará la mejor decisión"
X: @XochitlGalvez
Nación321
2024-03-07 |20:24 Hrs.Actualización20:22 Hrs.

Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de coalición Fuerza y Corazón por México, analiza, junto con su equipo de trabajo, retomar el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM), en Texcoco, Estado de México, que fue cancelado al inicio del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Durante la 32 Reunión Plenaria de Citibanamex, Gálvez Ruiz consideró que para que la obra se pueda consolidar es necesaria la participación de la iniciativa privada, pues dijo, que el gobierno ya no puede gastar lo que le corresponde a la compra de medicamentos, mantenimiento de escuelas o estancias infantiles

"La única manera de reconsiderar hacer ese aeropuerto sería que le entrara el sector privado, porque el Gobierno ya no puede seguir gastando el dinero de las medicinas, el dinero de las escuelas, de las estancias infantiles. De verdad lo estamos estudiando, traigo un equipo técnico que, por cierto, le agradezco que una buena parte de ellos está aquí conmigo esta esta tarde y vamos a tomar la mejor decisión. La mejor decisión es si recuperamos Texcoco, pero de verdad tendríamos que ver una participación privada importante", dijo. 

La abanderada de la alianza integrada por el PRI, PAN y PRD indicó que otra propuesta sería ampliar el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) para que haya una buena circulación aeroportuaria en la capital del país. 

 "O ampliamos el AIFA como una opción. Habría que ver si caben seis pistas, habría que ver si caben nuevas terminales porque tiene que ser un aeropuerto para 100 millones de pasajeros al menos, y el AIFA no da en este momento, entonces yo les prometo darles una respuesta responsable", agregó. 

Xóchitl Gálvez advirtió que para que el país camine se requieren cinco cosas: 

  • Estado de derecho, porque “la ley es la ley y hay que respetarla”
  • Energía limpia y barata, “sin importar quién la produce”
  • Infraestructura; educación de calidad y para todos
  • Resolver el problema de la seguridad, condición indispensable para lograr el crecimiento económico.