La candidata presidencial de Fuerzas y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, aseguró que, en caso de ganar la presidencia, se cerrarán las refinerías de Cadereyta, Nuevo León, Tampico y Tamaulipas.
“Podemos convertir a Cadereyta en el Silicon Valley de Nuevo León”, dijo la candidata de la coalición integrada por el PRI, PAN y PRD.
Desde Cadereyta, Nuevo León, Gálvez Ruiz explicó que ambas refinerías se convertirán en un centro de almacenamiento de combustibles limpios.
En el caso de Cadereyta, la abanderada de la oposición detalló que es la principal fuente de contaminación y de enfermedades respiratorias en la zona metropolitana de Nuevo León.
“Emite alrededor de 90% de dióxido de azufre que se esparce por distintos municipios”, abundó.
A los empleados de las refinerías les aseguró que no perderán su empleo, sino que encontrarán uno nuevo en este centro de almacenamiento de combustibles, con lo cual mejorará su salud y también el salario.
“Sus fuentes de empleo estarán garantizadas con nuevas empresas y que sean 100% sustentables”, añadió Xóchitl Gálvez.
Como parte de su plan sobre las refinerías, la candidata añadió cuál sería su estrategia para Pemex, que se convertiría en Emex: Energías Mexicanas para que, además del petróleo, produzca electricidad limpia a través de la geotermia.