¿Se están peleando? El líder nacional de Morena, Mario Delgado, salió al paso este miércoles y le respondió a la virtual candidata presidencial del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, quien aseguró que si los morenistas y sus aliados buscan extinguir 13 fideicomisos del Poder Judicial, es porque piensan en llevar ese dinero a la campaña de su abanderada del 2024, Claudia Sheinbaum.
"Con la extinción de fideicomisos del Poder Judicial quieren engordar más el cochinito para Sheinbaum. No les importa llevarse entre las patas a miles de trabajadores y sus familias", había señalado Gálvez.
Ante ello, Mario Delgado le regresó la crítica y aseveró que "el único interés de la derecha es proteger los excesos, lujos y privilegios porque no les gusta la austeridad republicana".
A la par, el morenista pidió a la oposición que "no sean mezquinos y no desinformen, los derechos de las y los trabajadores del Poder Judicial están protegidos (...) Es tiempo del gobierno del pueblo y para el pueblo".
Previamente, en un evento público en Michoacán, Mario Delgado dijo que el saldo de los 14 fideicomisos del Poder Judicial representa el 81% del presupuesto para la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad y el 93% del programa Jóvenes Construyendo el Futuro.
También resaltó que sólo altos mandos de la judicatura se ven beneficiados con estos fideicomisos.