CHILPANCINGO, Gro.- En el transcurso de la primera semana de agosto se ha registrado la desaparición de dos jóvenes mujeres con sus tres hijos, menores de edad, en los municipios de Ometepec y Chilpancingo, los casos fueron reportados bajo el Protocolo Violeta, una estrategia estatal para la localización inmediata de niñas y mujeres desaparecidas.
El lunes 01 de agosto, se publicó la ficha de Liliana López de la Cruz, de 19 años de edad, de quien se dijo, al momento de su desaparición se encontraba acompañada de su hijo de 2 años de edad, de nombre Fabián Victoriano López, en el municipio de Ometepec, en la Región Costa Chica.
La ficha de identificación de la joven señala que es de complexión delgada, tez morena, cara alargada, estatura de 1.50, cabello entre caño y largo lacio, y ojos color café oscuro.
Otro caso es el de Luz Clarita Santos Sánchez, de 23 años de edad y quien desapareció desde el pasado 1 de agosto en la capital del estado.
En la ficha de Alerta Violeta se especifica que iba acompañada de sus dos hijos en el momento de su desaparición; Saraí Baltazar Santos, de 4 años y Alexander Baltazar Santos de 2 años de edad.
De acuerdo a la ficha del protocolo Alerta Violeta, Luz Clarita es de complexión delgada, tez clara, cabello y ojos negros.
En ambos casos en la página de Alerta Violeta se pide a la ciudadanía compartir los perfiles y en caso de tener alguna información útil para la localización de las jóvenes y sus hijos se comuniquen de manera anónima al número de emergencia 911.