La médica anestesióloga del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Masiel Mexia Medina, fue ejecutada ayer en su domicilio ubicado en el Barrio Satélite del poblado de San Juanito Bocoyna en la sierra de Chihuahua.
La víctima laboraba en el Hospital del IMSS Bienestar, ubicado en San Juanito, Bocoyna, en Chihuahua, según detallan los reportes oficiales.
Los mismos informes refieren que cerca de las 05:00 horas del lunes 11, sujetos armados irrumpieron en el domicilio de la médica especialista y abrieron fuego contra Mexia Medina, originaria del estado de Sinaloa.
Hasta el momento, se desconoce el origen de la agresión que se registra en la convulsionada zona serrana del estado de Chihuahua.
Por su parte, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer por medio de una tarjeta informativa, que la médica anestesióloga estaba adscrita al Hospital San Juanito, del Programa IMSS-BIENESTAR, municipio de Bocoyna desde hace dos años y se había destacado por su trabajo y mística de servicio en el hospital.
A su vez, precisó que los hechos ocurrieron en el domicilio de la persona y no al interior del hospital donde laboraba, por lo tanto, se rechaza la versión en torno a que una persona armada haya ingresado al hospital para realizar el atentado.
La institución reprobó el acontecimiento y envió sus condolencias a la familia, a quien se brindará acompañamiento institucional puntual.
También se confirmó que en la región, ya se encuentra la representación delegacional del Programa IMSS-BIENESTAR, así como de la Jefatura de Servicios Jurídicos para conocer a detalle este lamentable acontecimiento.
A través de la vía jurídica, se establecerá la coordinación conducente con las autoridades que investigarán y deslindarán las responsabilidades a que haya lugar del hecho.