CUERNAVACA, Mor.- Después del plazo de 12 días naturales que concediera el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos, para separarse del cargo, el exfutbolista ajustó su solicitud de licencia a 60 días.
Mediante un escrito dirigido al presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, el mandatario morelense solicitó, en calidad de urgente, que se le otorgue licencia para separarse de sus funciones desde las 00:00 horas del 4 de abril para concluir a las 24:00 horas del próximo 2 de junio; en el mismo documento especifica que se “reincorporará” a sus labores al finalizar el periodo electoral.
En la lista de Notificación por Estrados, el órgano judicial ajustó el plazo a favor de Cuauhtémoc Blanco, que ahora le permite que el secretario de Gobierno quede al frente de la entidad como encargado de despacho, durante su ausencia.
Fueron los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Revolucionario Institucional, los que apelaron el acuerdo correspondiente emitido por el Instituto Nacional Electoral, en donde se generó el registro para la diputación federal, a pesar de no contar con la separación de la gubernatura.
El argumento del TEPJF para no cancelar su aspiración es que había una “duda razonable” por los antecedentes en diferentes sentencias de esa instancia federal.