El caso del bebé Tadeo sigue abierto y han dado a conocer nuevos detalles. El Fiscal General de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, aseguró que el objetivo de exhumar los restos del pequeño era desestabilizar el penal de San Miguel, pues uno de los reos disputaba el control de actividades delictivas y pidió el cuerpo del bebé.
"Luego de que el cuerpo fue introducido al penal por una mujer, con la ayuda de dos custodios, el reo que solicitó esa acción lo tuvo en su celda por una noche y al día siguiente lo depositaron en el contenedor de basura", informó ante diputados.
#Enterate
— Espacio Libre Puebla (@espaciolibrepue) February 14, 2022
▶️En el caso del bebé #Tadeo el titular de la @FiscaliaPuebla Gilberto Higuera reiteró que fue una mujer quien introdujo el cuerpo del menor al penal de San Miguel y que ya se ejerció acción penal contra todos los involucrados #Puebla @CongresoPue
📹@angiepatino01 pic.twitter.com/h10XxLA2rO
De acuerdo a la información de la Fiscalía estatal, el 3 de febrero, Jessica “N” y Nadia Carolina “N” fueron detenidas por ser las presuntas responsables de ingresar al bebé Tadeo en el penal de San Miguel.
Además de dos internos identificados como Antonio “N” y Sergio “N”, se les imputaron delitos por Violación a la Ley General de Salud, Infracciones a Leyes y Reglamentos sobre Inhumaciones y Exhumaciones y Asociación Delictuosa, además de Encubrimiento, donde también se vincula al excustodio Gerardo “N”.
El bebé Tadeo murió en la Ciudad de México el 5 de enero y fue sepultado en un panteón de Iztapalapa al día siguiente. El 10 de enero, su cadáver fue localizado en un contenedor de basura en el interior del penal.