ACAPULCO, Gro.- El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano (MC), Julián López Galeana, fue interceptado por hombres armados y privado de su libertad cuando circulaba sobre la Autopista del Sol.
El hecho fue confirmado por el diputado local con licencia, Masedonio Mendoza Basurto, aspirante a la candidatura a presidente municipal por ese partido en Tlapa. El hecho se registró la noche de este martes sobre la vía de cuota, a la altura de la localidad de Palo Blanco.
Minutos antes de la media noche, Julián López Galeana, la coordinadora de Mujeres de ese instinto político, Deyanira Uribe Cuevas y otro colaborador más, fueron interceptados por hombres armados, cuando circulaban hacia el puerto de Acapulco.
Las victimas fueron subidas por la fuerza a otro vehículo y las llevaron en un paraje junto a la vialidad, los ataron de manos, las golpearon y las obligaron a arrodillarse mientras revisaban la unidad en el viajaban, para más adelante dejarlas en libertad. Al respecto, Masedonio Mendoza urgió a las autoridades a que cumplan con su labor y garanticen la seguridad a los guerrerenses.
En Guerrero se han registrado ya cuatro homicidios contra dirigentes y aspirantes a cargos de elección popular, la agresión a balazos de uno más en Iguala, el homicidio del padre de la aspirante morenista en Huamuxtitlán y la agresión contra el dirigente de MC en el estado y sus compañeros, desde que inició el proceso electoral en septiembre pasado.