El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, lamentó el ataque armado del que fue víctima Andrés Salas, director del portal de Noticias Cuautla, en el que su chofer y su hermano resultaron lesionados.
"Condeno profundamente el cobarde atentado contra el periodista Andrés Salas en el que su chofer y hermano resultaron heridos. Me informan que ya cuenta con el acompañamiento de parte de la Comisión Estatal de Seguridad, a fin de salvaguardar su integridad y la de su familia", indicó.
"Asimismo, el Mecanismo de Protección a Periodistas y Personas Defensoras de Derechos Humanos del Estado de Morelos, se encuentra pendiente del caso", explicó el mandatario.
Por su parte, el comunicador pidió "garantías a la autoridad para que pueda salir. Me tienen en un lugar resguardado pero no puedo vivir mi vida así. Nací en Cuautla y no quiero irme de mi casa".
"Soy reportero, soy comunicador y durante los últimos años le he venido a usted relatando los hechos violentos que ocurren. Hoy intentaron asesinarme, hoy mi hermano y mi chofer están heridos", lamentó el periodista, quien insistió en que autoridades lo ayuden.