En Campeche fueron detectados seis casos de tres variantes diferentes de COVID-19, de acuerdo con los resultados del Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológico (INDRE).
De acuerdo con autoridades, se confirmaron dos casos de la cepa Alpha (Inglesa), dos pacientes con la variante Gamma (Brasil) y dos más con la variante Épsilon (California); que hasta el momento están fuera del periodo infeccioso y se encuentran hospitalizados.
El jefe del Departamento de Epidemiología de la Secretaría de Salud en Campeche, Miguel Briceño Dzib, informó que el momento epidémico del COVID-19 en la entidad demuestra un incremento de casos por la movilización social, la relajación de las medidas de prevención, a la confianza que genera el hecho de estar vacunado y a los cambios que ha sufrido el virus desde su cepa original.
En entrevista, señaló que ante una mayor transmisión del VIRUS SARS-COV-2 en el estado de Campeche, la Secretaría de Salud hace un llamado a la población para reforzar las medidas preventivas y contener los brotes con el trabajo en conjunto de instituciones y la participación ciudadana.
El titular de la Copriscam, Santiago Rodríguez Adam, aseguró que para reforzar las medidas por la pandemia, se redoblan los operativos preventivos mediante vigilancia y fomento sanitario, con el cumplimiento de los aforos permitidos, instalación de filtros sanitarios, el uso obligatorio del cubrebocas, contar con el equipo de protección personal, la sana distancia, el uso del gel antibacterial, tapetes sanitarios, evitar fiestas y reuniones multifamiliares.