Derivado del "Operativo Muralla" que implementó Fuerza Civil Nuevo León fueron abatidos 11 presuntos delincuentes tras un enfrentamiento en el municipio de Los Ramones, al oriente de la entidad.
El enfrentamiento se desprendió tras una serie de acciones que implementaron las autoridades en coordinación con el Ejército y la Guardia Nacional, luego del ataque al edificio de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de General Terán, reportado este miércoles.
Gerardo Escamilla, secretario de Seguridad estatal informó en entrevista telefónica con medios locales que cerca del medio día lograron la captura de un hombre armado que presuntamente fungía como espía de un grupo delictivo.
Por la tarde, luego del reforzamiento policiaco detectaron un convoy con civiles armados que atacó a los uniformados policiacos generando un enfrentamiento que se prolongó por varios minutos.
Inicialmente la dependencia estatal había informado de 12 civiles abatidos, pero minutos después precisó la cifra.
Las fuerzas policiacas tuvieron el apoyo de cuatro helicópteros, que desde el aire ayudaron al combate.
"Se tuvo el reporte del ingreso de un convoy de vehículos con personas armadas por Cerralvo con dirección a los Ramones", indicó el informe de la corporación.
"Se suscitó un enfrentamiento desde los 4 helicópteros que se tienen en la zona dando cobertura. Por tierra, personal se aproximó al lugar y se localizó una zona rural con factibilidad de operación", agrega.
También se reportó el aseguramiento de siete camionetas, diversas armas de fuego y cartuchos.
Por la mañana de este miércoles, el edificio de la policía municipal de Terán fue blanco de atentado, horas antes de que el alcalde David Sánchez Quintanilla rindiera su informe de gobierno.
El secretario de Seguridad Pública estatal dijo que los presuntos delincuentes abatidos estarían relacionados con el ataque contra la corporación.
Y sin revelar su nombre, indicó que se trataría de un grupo criminal que opera desde Nuevo Laredo, Tamaulipas.