Lo que sabemos de la polémica foto de Cuauhtémoc Blanco con miembros del narco

Señaló que sería incapaz de meter a criminares a su casa porque él y su gobierno se dedican a atraparlos
Señaló que sería incapaz de meter a criminares a su casa porque él y su gobierno se dedican a atraparlos
Cuauhtémoc BlancoSeñaló que sería incapaz de meter a criminares a su casa porque él y su gobierno se dedican a atraparlos
Especial.
Nación321
2022-01-04 |17:15 Hrs.Actualización17:14 Hrs.

¡Le llueve sobre mojado!

Al gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco se le acumulan las cuentas por esclarecer, primero la Fiscalía local lo investiga por un viaje que realizó el pasado 22 de diciembre a Brasil y luego se publica una foto en la que aparece con supuestos miembros del narcotráfico.

El problema con el viaje no es que se haya ido, sino que justificó la ausencia en su cargo por motivos familiares; sin embargo, días más tarde lo captaron en Río de Janeiro donde estuvo alrededor de 17 días, pero sí, visitó el Estadio de Maracaná como buen futbolista.  

Y en la foto recién publicada por el diario El Sol de México se observa al también exfutbolista junto con Irving Eduardo Solano y Raymundo Isidro Castro, presuntos cabecillas del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la zona de Morelos, y con Horacio Figueroa, supuesto líder de un grupo criminal regional, Comando Tlahuica.

De acuerdo con la publicación del medio la foto se habría tomado en una reunión en la casa del político en el Fraccionamiento Tabachines de Cuernavaca y que probablemente sea de enero o principios de febrero del 2019.

LA RESPUESTA

Como era de esperarse, Cuauhtémoc Blanco respondió a los cuestionamientos que le hicieron algunos reporteros, sobre quiénes eran esas personas y si los habría llevado a su casa, pero eso sí muy a su manera.

“No los conozco, no sé quiénes son, muchas personas me piden fotos y no les estoy preguntando a cada uno a qué se dedican”, dijo.

“Vamos a ser un poquito racionales ¿Tú crees que voy a meter presuntos criminales del narco en mi casa? ¡Si los hemos agarrado! Un poquito de respeto, nada más”, cerró.

Además, de acuerdo con el diario El País, de los presuntos criminales que salen con el gobernador en la foto, sólo uno seguiría en activo (Horacio Figueroa), uno murió (Raymundo Isidro Castro) y el otro está detenido (Irving Eduardo Solano) en el penal de Morelos.