Logra Samuel García liberar frontera de Nuevo León con EU a transportistas

Afirmó que en la aduana de Nuevo León no pasa droga ni migrantes
Afirmó que en la aduana de Nuevo León no pasa droga ni migrantes
Samuel GarcíaAfirmó que en la aduana de Nuevo León no pasa droga ni migrantes
Redes Sociales
Nación321
2022-04-13 |16:23 Hrs.Actualización16:22 Hrs.

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, describió como histórico, el conseguir, tras su charla con el gobernador de Texas, Greg Abbott, que se libere la circulación de importaciones y exportaciones entre Nuevo León y Texas. 

En sus redes sociales, señaló adelantó que se va a construir un puente internacional entre México y Texas: "se llamará Aduana Colombia, Nuevo León". 


Lo anterior, luego de que el mandatario local se reuniera con su homólogo texano, para discutir asuntos relacionados con las inspecciones fronterizas. 

Por la mañana compartió un video en el que se muestra cómo se realizan las inspecciones en la Aduana Puente Colombia, y detalló que este material sería mostrado al gobernador Greg Abbott, para convencerlo de la ardua labor que se realiza.


En este video, precisó que la ubicación de la aduana beneficia a evitar el tráfico de droga y de migrantes, pues: "sabemos que ese es el tema que a él le preocupa", pero señaló que debe estar tranquilo, puesto que, en este sitio, las revisiones que se hacen son arduas.

"Estoy muy contento porque ya empezaron a moverse los camiones y me están diciendo que avanzan más rápido que de costumbre, entonces estoy muy feliz porque esto beneficia a todos los habitantes del estado", dijo el gobernador García.

Por su parte, el gobernador Abbott compartió en sus redes sociales el video de la rueda de prensa, en la que hablaron sobre los acuerdos a los que llegó con el gobernador de Nuevo León. 

Señaló que, Samuel García se comprometió a impedir la inmigración ilegal y a aumentar su seguridad en su lado de la frontera. 

Además se detalló que las inspecciones sólo se van a retirar en Nuevo León y que, por el momento van a seguir en el resto de la frontera.