TUXTLA GUTIÉRREZ.— Momentos de terror vivieron este miércoles, alumnos, padres de familia y maestros que quedaron atrapados en el interior de un jardín de niños, en Benemérito de Las Américas, Chiapas, justo en el momento que un grupo de sicarios atacó una clínica privada.
Por cuarto día consecutivo de enfrentamientos y ataques armados, Benemérito de Las Américas fue nuevamente escenario de una irrupción armada donde un grupo de sicarios llegó hasta una calle de la cabecera municipal, en pleno centro de ese poblado, para atacar a tiros la fachada de la Clínica Médica Samher'z.
Aunque algunos señalaron que en realidad, el objetivo no era la clínica sino una casa ubicada junto a ese hospital privado, donde más tarde la policía halló una camioneta gris baleada y equipo táctico.
Lo cierto es que la clínica quedó totalmente llena de impactos de bala, pero el terror lo vivieron alumnos, alumnas, padres de familia y maestras de un jardín de niños vecino, que quedaron atrapados escuchando las ráfagas de fuego.
En un video grabado en el interior se puede ver a todos encerrados en un salón y tirados en el suelo, donde intentan tranquilizar a los niños y las niñas para que no lloren.
En los rostros de las madres, maestras e infantes se aprecia la angustia y el momento de terror que vivieron.
Benemérito de Las Américas en uno de los municipios más lejanos y apartados de la capital del estado. De Tuxtla hasta ese punto son como 12 horas en transporte público. Está ubicado en la región Selva y colinda con el Petén de Guatemala.
Vive de igual forma una situación de narcoviolencia en los últimos meses, pero en los últimos cuatro días ha habido enfrentamientos y ataques armados en las calles. Y aunque se encuentran destacamentos militares cerca, también ellos han sufrido algunas bajas en los últimos días.
#BENEMÉRITODELASAMÉRICAS, #Chiapas
— Isaín Mandujano (@isain) August 29, 2024
Momentos de terror vivieron este miércoles, alumnas, alumnos, madres de familia y maestras que quedaron atrapados en el interior de un kínder mientras afuera un grupo de sicarios atacó a tiros la fachada de una clínica privada vecina al centro… pic.twitter.com/Jo8fitz16E