De nueva cuenta se registró la caída de una estructura en la obra que se realiza en la nueva carretera Real del Monte- Huasca, dejando como saldo al menos 6 lesionados, dos de ellos de gravedad.
Los cuerpos de emergencias del gobierno de Hidalgo ya atienden a los trabajadores de la obra federal en la entidad, quienes reportan un desafortunado accidente producto del derrumbe de una estructura de varillas a la altura del poblado de Calicanto.
También elementos de Bomberos, Seguridad Pública y Protección Civil y del municipio de Omitlan acuden al sitio para ayudar a las víctimas y trasladarlos a servicios médicos en la ciudad de Pachuca.
Algunos de los familiares de los trabajadores ya se han manifestado y comentan que las constructoras de la carretera federal Pachuca - Huasca por tercera ocasión reportan un terrible accidente y que “las condiciones de seguridad de los trabajadores deben ser prioridad".
Hace poco más de un mes en esta misma obra fallecieron 5 personas y dos más resultaron lesionadas.
Los trabajadores fallecidos eran oriundos del estado de Michoacán y uno del municipio de Omitlán de Juárez.
A mediados de diciembre un hombre también falleció debido a que presuntamente habría en un punto ciego de la construcción y fue arrollado por una moto conformadora, por lo que de inmediato fue trasladado al hospital y ahí perdió la vida.