Luego de que Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán, criticara al obispo de la Diócesis de Apatzingán y acusará que algunos clérigos católicos encubrían a los líderes criminales, el obispo Cristóbal Ascencio negó que él tenga relación con miembros de la delincuencia.
Cristóbal Ascencio, obispo de Apatzingán, niega tener alguna relación con el crimen organizado y resaltó que está a favor de la trasparencia en todos sentidos, siempre que actúe en conveniencia.
"Estoy a favor de la transparencia en todos sentidos y las situaciones que actué en consecuencia, ya que estamos para servir a un pueblo, yo no tengo ninguna relación con el crimen, que sí he encontrado en mi camino gente así, pero no tengo relación con ellos, les digo: dejen esa vida, dejen sus armas, ha sido mi palabra, si a eso se llama complicidad", explicó.
En entrevista con Milenio, el obispo afirmó que dentro de su misión está decir la verdad, esto tras la críticas recibidas luego que criticó al presidente Andrés Manuel López Obrador por hacer el magno evento del sábado en el que celebró 5 años de haber ganado en las urnas, pues le dijo que en lugar de celebrar debería tener un día de luto, lo que ocasionó que incluso en conferencia mañanera, el mandatario le respondiera.
"Estoy en paz, porque estoy cumpliendo mi misión, no sólo es dar culto a Dios en el templo, es denunciar la mentira, la injusticia, está dentro de mi misión, lo que he dicho, decir la verdad", resaltó.
El clérigo volvió cuestionar la estabilidad en el estado, pues dijo que cómo van a estar bien si están viendo lo que está ocurriendo en su comunidad, algo que él no ve bien por eso lo menciona, "simplemente señale un hecho de nuestra realidad".
El arzobispo de Apatzingán, monseñor Cristóbal Ascencio García, dedicó su homilía para condenar el asesinato del exjefe de las autodefensas, Hipólito Mora. #Despierta con @campossuarez | Sigue la señal por https://t.co/JpgbIc5YLX pic.twitter.com/kqfDEsPoQ2
— NMás (@nmas) July 3, 2023